28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Policiaca: Abandonan a 11 niños migrantes en Saltillo

Tras recibir el reporte de niños varados en la estación migratoria de Saltillo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos acudió al lugar para hacer una revisión al respecto, confirmando que 11 menores pernoctaban en el sitio desde hace días sin la compañía de algún familiar adulto.

El titular de la Casa del migrante, Alberto Xicoténcatl, señaló que en días pasados recibió comentarios sobre la estancia no permitida de dichos extranjeros en el inmueble, que se ubica en la colonia República, por lo que decidió actuar al respecto.

TE PUEDE INTERESAR: Policiaca: Aseguran a 14 migrantes hondureños en Piedras Negras; entran ilegalmente a México

Alberto Xicoténcatl aclaró a los medios de comunicación que “como no nos permiten el ingreso, llamamos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y les hizo una visita, sacamos una queja y debido a eso les dieron ingreso, efectivamente había 11 niños migrantes no acompañados que estaban en situación de detención”.

Además, el titular de la Casa Migrante dio a conocer los siguiente;  

“La ley prohíbe que el Instituto Nacional de Migración tenga a los niños migrantes en estaciones migratorias o estancias provisionales, porque no pueden ser detenidos, ya sea que vengan acompañados o no acompañados, un niño no puede estar detenido nunca”.

Por otro lado, debido a que en el DIF y en la PRONNIF no cuentan con la capacidad institucional para hacer frente a dicha problemática, la situación de los 11 niños migrantes se quedará en el aire, aunque sería en breve cuando se defina el estatus de su situación migratoria, así como la posible repatriación a sus países de origen.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE