Usan nombre del Cuerpo de Bomberos para realizar fraude; pedían dinero para ayudar a los afectados por COVID

Documento falso del Heroico Cuerpo de Bomberos Foto Especial

Este miércoles el cuerpo de Bomberos alertó a la población sobre un fraude que se realza a nombre de los bomberos de la ciudad, donde supuestamente recabarían dinero de la ciudadanía para apoyar a los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19, como adultos mayores, comerciantes ambulantes madres solteras y conductores del transporte público.

El Cuerpo de Bomberos mostró el falso documento a través de las redes sociales que incluye sellos del Gobierno y de los partidos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Encuentro Social (PES).

TE PUEDE INTERESAR: AMLO evitó una masacre en el Palacio Nacional tras fraude electoral en 2016; el 13% de los mexicanos levantaron armas

La dependencia escribió: “prevenimos a la ciudadanía para no dejarse engañar por quienes se hacen pasar por integrantes del HCB-CDMX y solicitan dinero a cambio de gestionar apoyos gubernamentales, principalmente”.

Además, en el documento habían señalado que, para ser beneficiado, las personas tenían que acudir a una sede de bomberos asignada con documentos oficiales como CURP, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y la credencial del INE.

Ante la comisión de un fraude, los bomberos de CDMX señalaron que ningún elemento está facultado para solicitar dinero o cualquier otro tipo de recurso, ni condicionar un servicio a la entrega de cualquier beneficio.

NRT México, Cobertura Total 360°