28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

INFONAVIT deja a más de 700 familias de Parras, Coahuila sin escrituras

José Luis López Cepeda, Candidato a Diputado Federal del Distrito 7 Platico acerca de la problemática que tienen en el municipio de Parras, Coahuila con las familias de los ex trabajadores de la fábrica Textil “La Estrella”  y de colonias que nunca fueron inscritas en el registro público y ante el  INFONAVIT, a pesar de tener su crédito. Nunca se realizaron los cambios de propietarios de los terrenos.

En el grupo de afectados se encuentran personas que ya terminaron de pagar su casa, hay personas que ya fallecieron y que desgraciadamente no se puede hacer la liberación de la escritura porque se encuentra a nombre de una tercera persona.

Los trabajadores que llevaban de 20 a 25 años pagando su casa hasta el momento no pueden tener su escritura liberada, porque no se encuentra a su nombre.

“Algunas personas aún deben, debido a que la empresa “Estrella” nunca reporto los pagos al INFONAVIT y hay gente que todavía debe por 500 o 600 mil pesos”.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/04/08/a-todos-nos-va-a-tocar-amlo-pide-no-saltarse-la-fila-para-recibir-vacuna-anticovid/

“Las plazas públicas también se encuentran embargadas por el SAT, donde INFONAVIT nunca tuvo la precaución de tener sus terrenos en regla”.

El número de afectados esta entre 700 y 800 familias que están en estas condiciones de no tener la certeza jurídica de su terreno.

“Legalmente ante el registro público es  la familia Madero dueña de ese terreno, el SAT está embargando porque esos terrenos también estaban a nombre de la fábrica “La estrella” que aún se encuentran embargados”.

Se tiene pactado en la ciudad de México con la Sub dirección de jurídico para poder seguir con este tema.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE