24.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Policiaca: Viola a su niña de 6 años en su domicilio; FGE lo detiene

“Las niñas no se tocan”, fue la consigna que jóvenes de la colectiva “Mujeres del Riel” estuvieron aclamando afuera de los juzgados del involucrado, identificado como Matías Romero.

Este miércoles se realizó la audiencia de vinculación a proceso donde la colectiva feminista dejó escuchar su voz afuera del inmueble luego de que se venció el término constitución al que se acogió un abuelito acusado de agredir sexualmente a una niña de seis años.

TE PUEDE INTERESAR: Policiaca: Envían a prisión al excandidato de Puebla por pornografía infantil, trata de personas y violación

La familia de la agraviada estuvo acompañada por las activistas, tras desconfiar de la autoridad judicial, ante la posible liberación de Guillermo, de 67 años de edad, quien estuvo a punto de ser linchado por los vecinos.

De acuerdo con la causa penal 261/2021, el 30 de marzo pasado, alrededor de las 14:00 horas, el imputado agredió sexualmente a su nieta, cuando se encontraba en su domicilio, en jurisdicción de Matías Romero, pero se dio a la fuga.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Vicefiscalía Regional del Istmo, Oaxaca ubicó el cinco de abril pasado al adulto mayor escondido en la colonia Mártires 31 de Julio, del municipio de Juchitán de Zaragoza, y lo presentó de inmediato ante la autoridad judicial que lo requirió.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE