30.9 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Pone orden Salud Coahuila en centros de aplicación de vacunas covid

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, realizó una visita a los centros de aplicación de dosis para apoyar con la instalación de ambulancias especializadas en atención de terapia intensiva y medicamentos para aquellos adultos mayores que lleguen a requerir cualquier servicio médico.

El funcionario dio a conocer que se presentaron durante la mañana 3 atenciones de pacientes con descompensaciones y complicaciones de salud durante la espera para recibir el biológico.

“En el módulo de Arena Saltillo atendimos a dos personas que registraron cuadros de deshidratación, y en el Campus de la Universidad Autónoma de Coahuila en Arteaga a una paciente que presentó dolor precordial, es decir, en la parte del pecho que corresponde al corazón, afortunadamente estable”, dijo.

VACUNAS COVID

Bernal Gómez enfatizó que su visita corresponde a la importancia de colaborar con la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal para que los adultos mayores reciban la atención necesaria durante su estancia en estos sitios de alta concentración masiva.

Recordó que a la fecha se han aplicado poco más de 250 mil vacunas en toda la entidad: “Reconocemos la vocación y entrega del personal de salud, especialmente de enfermería y paramédicos, quienes se han sumado a esta cruzada que ha representado un reto”, determinó.

Apuntó que, en promedio, en la Capital del Estado se han estado aplicando entre 10 y 12 mil vacunas diarias que están bajo el control de la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 8 y el Ejército Mexicano.

.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE