Niños se unen a la policía de su comunidad para proteger a sus habitantes

Los nuevos reclutas de la comunidad de Ayahualtema, un poblado del municipio de José Joaquín Herrera, marchaba orgullosos por haberse unido a las filas de la policía comunitaria de su localidad siendo apenas unos niños de entre 7 y 12 años de edad, durante el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.

Publicidad NRT

Eran al menos unos 30 niños portando armas de alto calibre en sus manitas, mientras vestían sus uniformes y llevaban sus rostros cubiertos, pues aun con su corta edad, están dispuestos a dar todo de sí mismos para defender a su gente, sin embargo esta tarea no debería depender de ellos, pues parte de su infancia se ha visto afectada por el ataque de los grupos delictivos que asedian a su comunidad.

TE PUEDE INTERESAR: Suspenden a director de Hospital por vacunar a su hijo antes de tiempo

‘Los Ardillos’, uno de estos grupos criminales, continúan realizando sus ataques, pues debido a que la comunidad se ha negado a cumplir sus demandas, constantemente se encuentran bajo amenaza.

El pasado mes de mayo de 2020, policías comunitarios de la misma región subieron un video a internet para mostrar los entrenamientos de los menores con el fin de que ellos se sumen al combate contra los grupos criminales junto a los adultos, lo cual llamó la atención de los medios a nivel nacional.

En la misma comunidad hay nueve viudas que requieren apoyos institucionales, así sea del mismo estado o de la Federación, Además hay 34 desplazados por los ataques y 14 huérfanos.

NRT México, Cobertura Total 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE