32 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Ante el juez “Pato” y su pandilla por millonario desfalco en la Sección 288

Por el delito de administración fraudulenta, tres ex funcionarios de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático comparecieron ante la autoridad judicial para iniciar el proceso legal en su contra.

La mañana de este lunes, los ex funcionarios Patricio “Q”, quien se desempeñaba como Secretario General, Francisco Javier “B” quien se desempeñaba como Tesorero y Jorge “A” quien fungía como Presidente del Consejo de Vigilancia y Justicia se presentaron en el Centro de Justicia para iniciar el proceso legal en su contra.

Bajo la causa 250/2021, los ex funcionarios sindicales son acusados del delito de administración fraudulenta al disponer de manera indebida de más de 7 millones de pesos del fondo de pro huelga de los trabajadores de la sección 288 del Sindicato Nacional Democrático.

El fondo de pro huelga es una aportación que los más de 2 mil trabajadores de Altos Hornos de México afiliados a este gremio aportan semanalmente para contar con recursos necesarios en caso de irse a huelga, sin embargo, al no darse esta situación este recursos se entrega en mayo de cada año a los obreros.

Los ex funcionarios sindicales dispusieron del dinero de este fondo y se desconoce en que fue utilizado, es por ello que la dirigencia nacional inició una auditoria donde se detectó las irregularidades en el manejo de los recursos de los trabajadores.

Durante la audiencia, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado dio a conocer las acusaciones en su contra, los resultados de las auditorias, así como otros datos de prueba en su contra.

En la audiencia se formuló la imputación, sin embargo, la defensa legal de los acusados solicitó la duplicidad del término para aportar pruebas que presuntamente permitirían demostrar su inocencia, es por ello que se retomará hasta el próximo 16 de abril a la 1 de la tarde.

Aunque el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva justificada para los ex funcionarios sindicales, la autoridad judicial no la autorizó, por lo que fueron dejados en libertad con otra medida cautelar.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE