20 C
Monclova
jue 12, 22

Autoridades de Minneapolis declaran toque de queda por protestas tras muerte de afroamericano

Jacob Frey, alcalde de Minneapolis, ha declarado un toque de queda, a partir de las 19:00 horas, que se extenderá hasta las 6:00 horas del martes.

La medida surge a raíz de las constantes manifestaciones por la muerte de Duante Wright, un joven afroamericano que fue asesinado de manera accidental por Kim Potter, una oficial que confundió su arma de fuego con una pistola paralizante al momento del arresto.

TE PUEDE INTERESAR: Kim Potter, la policía que disparó al joven afroamericano Duante Wright renuncia a su cargo

Por otro lado, el alcalde de Brooklyn Center, Mike Elliot informó que su oficina asumió la autoridad de mando del Departamento de Policía tras la votación del consejo mientras que también ha anunciado que el administrador del municipio, Curt Boganey fue relevado de su cargo.

El presidente Joe Biden expresó su condolencias por la muerte del joven y espera poder reconstruir la confianza entre los ciudadanos y garantizar la rendición de cuentas para que “nadie esté por encima de la ley”.

En cuanto a la responsable de la muerte de Wright, la oficial renunció a su cargo este martes, por lo que ya no forma parte de las fuerzas del orden. NRT México, Cobertura Total 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE