27.6 C
Monclova
vie, Abr, 2024

¿Cuánto cuesta el INE? Es el más costoso del mundo, asegura AMLO

Estoy seguro que el INE es el (órgano electoral) más costoso del mundo”, aseveró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de este lunes.

Fue desde Palacio Nacional que el Ejecutivo Federal aseveró que, en próximas fechas, se realizará un ‘ejercicio’ en las ‘mañaneras’ para analizar cuánto cuesta mantener los poderes electorales en países como Estados Unidos, Francia, España, entre algunos otros.

Te puede interesar: El INE es antiAMLO, antiMorena y anti4T; Monreal tras cancelación de candidaturas

“¿Cuánto cuesta el poder Legislativo en Estado Unidos, Francia, España, Argentina, en cualquier otro país y cuánto cuesta el INE? Estoy seguro que es el más costoso del mundo”, comenzó comentando López Obrador.

Te puede interesar: AMLO es inepto, mentiroso y un enfermo mental: Jefe Diego critica al presidente de México

“Y no solo es lo que cuesta, ¡los resultados! Porque en Costa Rica, que es un ejemplo de democracia desde hace tiempo, el órgano electoral es como un cuarto poder, tiene toda la formalidad y la legalidad y la legitimidad pero no hay fraudes electorales desde hace mucho tiempo, no es el caso, desgraciadamente, de nuestro país”, agregó.

Antes de finalizar, el presidente aseveró que este tipo de organismos se compararán con los de otros países ya que es la corrupción que impera en México lo que ocasiona que “no se liberan fondos para el beneficio del pueblo”.

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE