25.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Que lo hagan rápido; AMLO presiona a Congreso de EU a atender problema migratorio

De forma respetuosa fue que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador solicitó al Congreso de Estados Unidos el acelerar la aprobación iniciativas presentadas por su homologo, Joe Biden en el tema migratorio.

Fue durante la ‘mañanera’ que el Ejecutivo Federal expuso que es urgente el que estos planes sean implementados pues actualmente el fenómeno migratorio desde Centroamérica se está descontrolando.

Te puede interesar: AMLO lanzará nuevo libro; contará detalles sobre relación con Trump

“Aprovecho para hacer un llamado respetuoso al Congreso de Estados Unidos, para que resuelvan pronto las iniciativas que ha presentado el presidente Biden, claro que ellos van a resolver de acuerdo a lo que consideren, nosotros no debemos inmiscuirnos en esos asuntos, pero sí en esta crisis hacerles un exhorto respetuoso a que lo hagan rápido, pronto”, expresó.

El presidente Biden está pidiendo 4 mil millones de dólares y lo tienen que aprobar en el Congreso, entonces ojalá y se apuren, porque hay que atender las causas, no se puede resolver el problema con medidas coercitivas, la gente no sale de sus pueblos por gusto, lo hace por necesidad“, explicó López Obrador.

Te puede interesar: Trump envió carta a AMLO y agradeció freno de inmigrantes; ‘usted ama a México y EU’, aseguró

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE