27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Lo más grave es que se le pegue a una mujer; reprueba AMLO violencia de género en México

Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su reprobación a la violencia en contra de la mujer alrededor de todo el país.

Al ser cuestionado sobre qué pasaría con un elemento de la Guardia Nacional que había violentado brutalmente a su esposa, el Ejecutivo Federal sentenció que tanto él como cualquier otro elemento que fuera sorprendido realizando estos actos sería retirado de su cargo.

Te puede interesar: Habrá castigo en casos de abuso policiaco; AMLO luchará contra la impunidad

“Lo más grave es eso, el que se le pegue a una mujer. Si es un servidor público no puede trabajar en el Gobierno, así de sencillo, es un asunto no solo legal sino moral, ético, humano”, expresó.

Te puede interesar: Nuevo León ha tenido puro gobernador mediocre y ladrón: AMLO

“Ya no pueden estar, quien hace ese tipo de acciones o que lleva a cabo estos delitos, si la autoridad considera que en efecto se golpeó a una mujer pues no puede seguir laborando en el gobierno un funcionario con esas características”, agregó López Obrador.

Aún cuando se pueda decir que fue en la calle y no en la oficina, no, si ya está en manos de la autoridad y ya se demostró que golpeó a una mujer inclusive sin ser su pareja sentimental o su esposa o lo que sea, una autoridad así no puede seguir laborando en el gobierno”, finalizó comentando.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE