27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Piden a Biden llamar terroristas a cárteles mexicanos

Greg Abbott, gobernador de Texas, pidió al presidente Joe Biden que se designe a las organizaciones del narcotráfico mexicano como ‘organizaciones terroristas’.

En una carta que fue publicada en distintos medios estadunidenses se puede leer la petición del gobernador texano.

Esta carta también fue enviada a la vicepresidenta Kamala Harris quien recientemente tomó las riendas en las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y México.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/04/15/el-actual-gobierno-de-morena-no-ha-cumplido-ninguna-propuesta-alito-cardenas/

El gobernador Abbott hace recordar al expresidente Donald Trump al afirmar que los cárteles mexicanos ‘traen terror a las comunidades con el tráfico de drogas y la venta de armas’, según sus comentarios.

Además, el funcionario asegura que estas organizaciones criminales impulsan el tráfico humano y sexual de mujeres y niños, esto ocasiona que se enriquezcan a costa de la miseria y esclavitud de migrantes.

Desde hace varios años gobernadores de corte republicano han tratado de llevar a los cárteles mexicanos a ser considerados como ‘terroristas’ para el gobierno federal de Estados Unidos.

Con esta designación los activos y cuentas bancarias asociadas o con sospechas podrían ser congeladas y ayudaría al combate de las organizaciones desde un ataque a sus finanzas.

Hasta el momento no hay respuesta por parte del gobierno de Joe Biden.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE