27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Entre el 13 y 15 de mayo se retomarán clases en 5 Estados de México: López-Gatell

Sería entre el próximo 13 y 15 de mayo que, tras más de un año cerradas, finalmente las aulas de todos los niveles educativos de México podrían reabrirse en una ‘nueva normalidad’ originada por la pandemia del COVID-19.

Dicha estimación fue compartida por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell quien precisó que esto sería alrededor de dos semanas después de que los docentes de 5 Estados recibieran su vacuna antiCovid.

Te puede interesar: No solo es responsabilidad de maestros; SEP solicita apoyo a padres para regreso a clases

“El regreso a clases presenciales será antes de que concluya el ciclo escolar, de manera escalonada de acuerdo al semáforo, ya se dispone de todas las vacunas como aquí se mencionó”, agregó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De igual forma, el Ejecutivo Federal reiteró que será la dosis de CanSino la cual le sería suministrada no solo a los docentes, sino al resto del personal educativo de México, la cual tiene la ventaja de solo necesitarse una aplicación para lograr tener inmunidad ante el virus SARS-CoV-2.

Te puede interesar: Maestros de Coahuila serán vacunados contra el COVID el próximo martes: Hugo López-Gatell

Quiero agradecer mucho a maestras, maestros que en todo este tiempo han estado ayudando, asesorando, reforzando a los estudiantes, niñas, niños que están recibiendo enseñanza por televisión, por radio, por internet, educación a distancia”, declaró López Obrador.

Y de manera muy especial para que no se nos olvide, agradecer a todos los padres y madres de familia que durante todo este tiempo han ayudado a sus hijos, conozco casos de papás y mamás que han estado trabajando también como maestros de sus hijos incluso, recabando información, preparándose para ayudar a sus hijos e hijas en materias de física, de química, de matemáticas, todo eso lo han hecho millones de familias de México, ahora vamos a regresar a las calces presenciales y decirles que ya es el último jalón que nos sigan ayudando para que podamos salir bien de este proceso”, finalizó comentando AMLO.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE