28.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Planean vacunar contra el COVID a 150 mil maestros en CDMX por día; Sheinbaum busca romper récord

Pese a contar con una gran población relacionada estrechamente con el sector Educativo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum declaró que su equipo de trabajo buscará terminar de aplicar la vacuna antiCovid a este grupo en una semana.

De acuerdo a las estimaciones de la funcionaria, serían alrededor de 150 mil trabajadores relacionados con esta área los que podrían recibir su dosis inmunológica por día en la capital del país.

Te puede interesar: Decisión de regreso a clases presenciales es de la SEP, aclara Sheinbaum

“Consideramos que en una semana se podría vacunar a todo el personal educativo de la ciudad, el tema nada más es que estén disponibles las vacunas y que lo podamos hacer con todo orden como se ha hecho hasta ahora”, explicó.

Te puede interesar: CDMX ya tenía una pandemia de diabetes y eso aumentó muertes por COVID: Sheinbaum

Sheinbaum precisó que desde hace dos semanas se han comenzado con los preparativos correspondientes en la CDMX, contando actualmente con un total de 450 mil personas registradas para recibir su vacuna.

De igual forma, la jefa de Gobierno recordó que sería a partir del próximo 19 de mayo que daría inicio la aplicación en cuestión, aunque se mantiene optimista y no descarta que esta comience días antes.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE