Pese a que inicialmente se había llegado al acuerdo de que pagará 219 millones de dólares, este lunes se reveló que sería un total de 216 millones de dólares los cuales el empresario Alonso Ancira Elizondo pagaría a Petróleos Mexicanos (PEMEX) por el concepto de reparación de daño.
Publicidad NRT
De acuerdo con información publicada por Latinus, fuentes judiciales involucradas en el caso revelaron que será este lunes cuando se llevará a cabo una nueva audiencia para confirmar dicho acuerdo.
Te puede interesar: Comparecerá Alonso Ancira ante un juez hoy; se definirá su situación legal en Caso Agro Nitrogenados
Será así como el aún presidente de Altos Hornos de México (AHMSA) podría recuperar su libertad, pues bastaría que cumpliera con el pago del dinero pactado para que se le deje abandonar la celda en la que ha estado durante los últimos meses en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
Te puede interesar: Me dio buenas noticias; Armando Guadiana tras visita a Alonso Ancira en Reclusorio Norte de CDMX
El acuerdo al que se llegó fue que Ancira Elizondo pagará la cifra de 216 millones 664 mil 40 dólares a PEMEX, esto en un total de tres pagos: uno a finales de este 2021, otro en 2023 y uno más en 2024.
De dar por aprobada este pago, ‘El Rey del Acero’ quedaría en libertad y su proceso legal por el Caso Agro Nitrogenados se vería finalizado aunque existe la posibilidad de que la FGR lo mantenga con un proceso legal activo aunque contando con libertad.
NRT México, Cobertura Total 360°

