32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Celebra AMLO libertad de Alonso Ancira; El Rey del Acero pagó 216 mdd por Caso Agro Nitrogenados

Yo celebro que se haya llegado a este acuerdo”, comenzó declarando el presidente Andrés Manuel López Obrador tras ser cuestionado sobre qué opinaba sobre la liberación del empresario Alonso Ancira Elizondo.

Tras haber llegado a un acuerdo con la FGR, el aún presidente de Altos Hornos de México (AHMSA) se comprometió a pagar 216 millones de dólares a Petróleos Mexicanos bajo el concepto de reparación de daños.

Te puede interesar: AMLO doblegó a Ancira: pagará 16 mdd de intereses por caso de Agronitrogenados

“Es un hecho posiblemente inédito o llevaba mucho tiempo que no se registraba, sería bueno ver otros casos pero es la devolución de un dinero que se pagó de más en la compra de una planta de fertilizantes”, comenzó explicando.

Te puede interesar: Abandona Alonso Ancira Reclusorio Norte; es libre oficialmente

Nosotros aquí desde el principio sostuvimos que se devolviera el dinero, la reparación del daño que eso nos importa mucho, para eso se creó el Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado”, agregó López Obrador.

Antes de finalizar, el presidente de la República aclaró que, aunque Alonso Ancira ya fue liberado, su proceso judicial no se canceló por completó sino que solamente se suspendió y quedará condicionado hasta que termine de pagar los 216 millones de dólares.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE