32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

En Edomex, salvan a 4 niños de sus padres drogadictos; eran golpeados y los obligaban a consumir cristal

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que fueron rescatados cuatro niños de las garras de sus padres, quienes presentan problemas de adicción e incluso obligaban a los menores a inhalar solventes.

Medios locales señalan que la activista Frida Guerrera, fue quien recibió una llamada anónima donde se reportaba que cuatro menores de edad corrían en riesgo, pues sus padres presentan problemas con las drogas y no tenían ningún tipo de control sobre el cuidado de los niños.

Antes de acudir al domicilio, Guerrera pasó a la Fiscalía General de Justicia para solicitar apoyar a fin de rescatar a los menores. En el sitio de los hechos, encontraron a un hombre bajo los efectos de una droga, acompañado de solo con sus tres hijos, dos niñas y un niño. La madre de los infantes y otro bebé no se encontraban en el domicilio.

La activista detalló que la situación en la que vivían los menores era precaria, y estaban en inminente peligro de muerte, pues el padre de familia los agredía fisicamente. El domicilio estaba en mal estado y era insalubre, “había basura por todos lados y restos de cristal, droga a la que hombre era adicto”.

Los niños revelaron ante las autoridades que sus padres los obligaban a consumir drogas, sobre todo a su hermanito de cuatro años. También detallaron que eran golpeados constantemente, razón por la que presentaban cicatrices en diferentes partes del cuerpo.

Finalmente fueron trasladado a la instalaciones del DIF Toluca, donde fueron resguardados y se les brindó atención. En cuanto al cuarto menor, éste fue rescatado cuando la madre drogadicta llegó ante las autoridades a “exigir” que le regresaran sus hijos.

NRT México. Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE