35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Habitantes de la india estallan en contra de la policía ante la injusticia que se vive por la pandemia

De nueva cuenta India ha conseguido rebasar su récord anterior de contagios, esta vez alcanzando un total de 3 mil 683 muertes diarias por coronavirus, mientras la gente sale de sus hogares o de los hospitales para buscar medicamentos y tanques de oxígeno con el fin de ayudar a sus familiares.

Sin embargo, también hay casos de injusticia donde se ve obligada a esperar por horas a las afueras de los hospitales, donde los médicos ya no pueden dar atención a más pacientes, pues las instalaciones se han colapsado por la abrumadora cantidad de pacientes a los cuales deben atender día con día.

TE PUEDE INTERESAR: Helicóptero sufre desperfecto y se desploma en Guatemala; 4 personas murieron tras el impacto

Algunos miembros de las autoridades también se han visto corrompidas, pues hace poco se hizo público un video que muestra a varios oficiales robando un tanque de oxígeno de una paciente que lo necesitaba para seguir con vida, mientras su hijo sale a la calle para rogar que se lo devolvieran.

En la India, la gente frustrada y enojada, ha tenido suficiente. Derrotando a la policía y al ejército por el encierro del covid y la aplicación de mascarillas…”

“Estos enfrentamientos han estallado en toda la India a medida que el gobierno intenta un bloqueo más dictatorial y fascista debido a su propia mala gestión del oxígeno”, señala una publicación del reportero Zaid Hamid en Twitter.

Por otro lado, hay gente que muere en las calles o en sus propias casas, mientras los expertos aseguran que los casos presentados en los informes oficiales ni siquiera se acercan a las cifras reales.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE