29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Siguen contagios de Covid a la baja en Monclova; pese a festejos

El impacto de contagios que se esperaba por la Semana Santa, fue imperceptible y se espera que el festejo por el Día del niño, ira por el mismo estilo, dijo el alcalde Agustín Ramos Pérez, quien señaló que esto se debe en buena medida, al buen hábito que se ha hecho del uso del cubrebocas.

Dijo que Monclova se ha caracterizado por ser ejemplo no solo en la región, sino a nivel nacional, en los temas relacionados con la pandemia; y el buen comportamiento que los ciudadanos han tenido durante los festejos, donde tienen el cuidado de llevar a cabo las medidas de prevención, es otro de esos motivos.

Señaló que ayer comenzó el registro para vacunar a los ciudadanos de 50 a 59 años, y eso implica que buena parte de Monclova estará vacunada y protegida contra el virus que ha causado mucho daño a nivel mundial.

Por ese motivo, la primera autoridad, exhortó a los monclovenses para que sigan cuidándose, para que ya en poco tiempo, puedan abrazar a sus seres queridos sin el temor de llevar el contagio a los más vulnerables, que son los adultos mayores, que ahora ya están vacunados, sin embargo hay que cuidarse un poco de tiempo más, para asegurarse que la pandemia siga disminuyendo su fuerza.

“Las cosas van bien en Monclova, porque autoridades y ciudadanos, hemos dado una lucha frontal al virus y el resultado, ya conocido por todos y ratificado por las autoridades de salud, es que la curva de contagios está en indicie más bajo, comparado con estas mismas fechas el año pasado, cuando el virus estaba en todo su apogeo”, señaló el jefe de la comuna.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE