La SCJN lo resolverá; AMLO sobre desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca

El presidente reiteró que el gobernador de Tamaulipas ya no cuenta con fuero, pese a continuar ocupando un cargo público. Foto Especial.

No tiene fuero”, reiteró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador haciendo referencia al caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Fue durante la conferencia matutina de este lunes que el Ejecutivo Federal expuso que, pese a esto, el mandatario estatal obtuvo una protección del Congreso de Tamaulipas, por lo que un nuevo proceso legal se ha visto iniciado.

Te puede interesar: Rompe Cabeza de Vaca el silencio; publica declaración patrimonial de su departamento

No tiene fuero pero el Congreso de Tamaulipas lo protegió, es un proceso legal, yo creo que va a ser resuelto por la Corte, van a decidir cuál es el procedimiento adecuado, correcto y no nos adelantemos, ni a favor de una opción o de otra”, explicó.

“Sí es un problema de interpretación de la Constitución de la ley, por eso existe el Poder Judicial, en especial la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)”, agregó el presidente.

Te puede interesar: Mañana nos juzgará la historia: García Cabeza de Vaca se defiende con frase de AMLO

Por su parte, la jefa de Gobernación, Olga Sánchez Cordero confirmó dicha afirmación: “La Cámara de Diputados ya votó la declaración de procedencia, por lo tanto en mi opinión ya no tiene fuero, como lo acaba de señalar el señor presidente aunque existe un proceso legal en curso, será la resolución de la SCJN pero por lo pronto en mi opinión el gobernador ya no tendría el fuero constitucional”, puntualizó la funcionaria.

NRT México, Cobertura Total 360°