23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Renuncia ministro de Hacienda de Colombia tras ola de protestas por la reforma tributaria

El ministro de Hacienda de Colombia, Alberto Carrasquilla, habría presentado su renuncia la mañana de este mismo lunes 3 de mayo, apenas un día después de que el presidente Iván Duque solicitara al Congreso el retiro del proyecto de la reforma tributaria.

La decisión tuvo lugar en medio de las protestas que se han estado realizando por el rechazo a la implementación de la misma.

TE PUEDE INTERESAR: Bill Nelson rinde juramento como el nuevo jefe de la NASA

Cabe señalar que Carrasquilla había sido el primer impulsor de dicha propuesta, la cual ha sido repudiada por la población, debido al impacto que generaría entre los colombianos de los sectores económicos en medio de una crisis económica agravada por el covid-19.

Entre algunos de los puntos que hacían que los habitantes la rechazaban por el cobro de IVA la prestación de los servicios funerarios, en medio de las muertes causadas por el coronavirus. Otra de las polémicas se dio cuando Carrasquilla estaba siendo entrevistado por la periodista Vicki Dávila, afirmó que la docena de huevos costaba unos 1,800 pesos (casi medio dólar), pues su precio podría alcanzar los 8,000 pesos (poco más de dos dólares), sin embargo la nueva reforma no le agradó a las personas y esto produjo varias protestas.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE