22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

EU continúa sin alcanzar la inmunidad de rebaño; vacunados son insuficientes

Expertos estadounidenses han advertido que la razón por la cual aún no se ha logrado una inmunidad colectiva, es que cada vez más ciudadanos dudan sobre aplicarse una de las varias vacunas anticovid.

“Lo que realmente me preocupa es que las personas que ya están indecisas no se vacunen y no alcancemos la inmunidad de rebaño cuando el otoño llegue”, comentó la doctora Leana Wan a la cadena de noticias CNN.

TE PUEDE INTERESAR: EU se solidariza con México; Kamala Harris envía sus condolencias tras accidente en el Metro de CDMX

También agregó que cuando llegue el invierno podría haber un resurgimiento del virus, o quizá variantes de otros países lleguen al territorio de Estados Unidos.

Según Anthony Fauci, para alcanzar dicha inmunidad, es necesario que la población esté vacunada entre un 70% y un 85%, sin embargo, hasta la fecha solo se ha logrado un 44.4% con una sola dosis, mientras la cifra de las personas que está vacunada totalmente solo llega al 31.8%.

Otro índice que también les preocupa a los expertos, es que la taza de vacunación ha descendido desde hace dos semanas de un total de 3 millones al día, a 2.3 millones. Según la Dra. Celine Gouder para la CNN, aseguró que para volver a nuestras vidas normales hará falta aún más tiempo si la gente no se vacuna y no hay una distribución equitativa de las vacunas.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE