Tras colapso en el Metro de CDMX, PRD exige investigación a fondo e indemnizar a las víctimas

Tras colapso en el Metro de CDMX, PRD exige investigación a fondo e indemnizar a las víctimas Foto especial.

Luego de la tragedia que se registró en el Metro de la Ciudad de México, que dejó como saldo, según cifras oficiales, al menos 24 muertos y 79 personas heridas, la bancada del PRD en la Cámara de Diputados exigen una investigación a fondo y exhaustiva sobre los hechos, además, indemnizar a las víctimas del accidente.

La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, reiteró que las autoridades capitalinas deben repartir responsabilidades contra quienes estuvieron involucrados en el proyecto de la Línea 12 del Metro y su falta de mantenimiento actualmente.

la bancada del PRD en la Cámara de Diputados exigen una investigación a fondo y exhaustiva sobre los hechos, además, indemnizar a las víctimas  del accidente.
Tras colapso en la Línea 12, PRD considera la renuncia de la directora del Metro en CDMX

Resaltó que la austeridad de esta administración a golpeado gravemente el presupuesto del Sistema de Transporte Colectivo (STC), pues de recibir más de 18 millones de pesos en 218 pasó a 15 millones de pesos el pasado 2020. Advirtió que este recorte a provocado el despido de personal técnico especializado en el mantenimiento del metro.

En representación de los militantes del PRD, Juárez Piña consideró la renuncia de la directora general del STC ante las diversas fallas que se han registrado bajo su gestión. Además, señaló que se debe incluir la posible negligencia de la empresa que desarrollo la línea del metro que colapsó.

NRT México, Cobertura Total 360°