La mañana del lunes 03 de mayo, Don Melitón, de 56 años, salió como todos los días de su casa en el poblado de San Juan Tezopan, en la delegación de Chalco, para ganarse el pan de cada día. Esta vez iba acompañado por dos de sus seis hijos pues se dirigían a una construcción en la Ciudad de México, todos ellos eran de oficio albañil.
Publicidad NRT
Para llegar a su lugar de trabajo, los tres hombres tomaron la mañana de ese lunes la Línea 12 del Metro, pues la estación Tláhuac era la más cercana a su destino.
Don Melitón y sus dos hijos, Adán y Salvador, estaban de fiesta pues se celebraba el día de la Santa Cruz, una fecha especial para los albañiles, quienes son festejados con una comida y por su puesto con una tradicional cruz adornada que dejan en la construcción donde laboran.
Los tres integrantes de la familia quisieron grabar el momento, así que posaron para tomar una foto en su lugar de trabajo, sin saber la tragedia que estaba por venir.
TE PUEDE INTERESAR: Brandon tenía 12 años y murió en el Metro; quiero ver a mi mamá, le dijo a su papá

Después de la ardua jornada laboral, el padre de familia y los dos jóvenes salieron con rumbo al metro de regresó a su hogar, donde sus demás seres queridos los esperaban como cada día.
Cerca de las 22:22 horas, la línea 12 del Metro colapsó entre la estación Olivos y Tezonco, dejando al menos 25 muertos y 79 heridos. En uno de los vagones viajaba don Melitón y sus dos hijos.
Los tres hombres sufrieron graves heridas tras al accidente. El hombre de 56 años fue trasladado al hospital de ISSSTE en Tláhuac, donde fue ingresado al quirófano, pero las heridas y golpes lo vencieron, perdiendo así la vida.
En cuanto a los hijos del albañil, fueron dados de alta y regresaron a su casa, pero esta vez sin su padre.
NRT México, Cobertura Total 360°

