32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

‘Mamá me fui a luchar por mi país, si no regreso el gobierno me mató’; manifestantes en Colombia

Con pancartas, y letreros pidiendo justicia a su gobierno, miles de colombianos marchan para protestar en contra del gobierno del presidente Iván Duque, aún después de una larga semana llena de violencia y decenas de muertos.

Mientras algunos exigen que se detengan los impuestos, otros ven por la salud y la educación, sin embargo, también están aquellos que denuncian los abusos de las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: Celebra Joe Biden el 5 de mayo; reconoce coraje de mexicanos en la Batalla de Puebla

Nos están matando a punta de hambre”, se lee en uno de los cartelones. “Mamá me fui a luchar por mi país. Si no regreso el gobierno me mató”, escribió otro joven en su cartulina mientras avanza con una multitud que al igual que él, ellos también han salido para manifestarse en contra del gobierno.

Por otro lado, otro grupo de protestantes se reunieron en la Plaza de Bolívar en Bogotá, los cuales se enfrentaron a grupos del Escuadrón Móvil Antidisturbios en Esmad. Mientras las personas retiraban las vallas de seguridad para ingresar al Capitolio, se comenzó a evacuar el Salón Elíptico del Congreso, por miedo a que los manifestantes consiguieran entrar.

Las multitudes comenzaron su marcha desde el mediodía en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y otras capitales de la región mientras algunos realizaban cánticos o agitaban sus banderas.

La noche anterior, en Bogotá, manifestantes incendiaron una comisaría con diez agentes vivos dentro, mientras otros habitantes tachaban estas acciones como intento de asesinato.

Asimismo las autoridades dieron a conocer que durante la madrugada de hoy y la noche del martes, un grupo de vándalos atacaron 23 estaciones policiacas, no obstante, el ataque se tuvieron 72 civiles y 19 policías heridos, aunque lo más probable que el número de personas lesionadas se eleve.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE