32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Está muy bien hecho; aprueba López-Gatell protocolo de salud del INE para elecciones

A exactamente un mes de que se llegue finalmente el día de las próximas elecciones, el manual con los protocolos de salud que aplicará el INE para evitar los contagios de COVID-19 ya fue aprobado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y su equipo.

Así lo informó el funcionario durante la ‘mañanera’ de hoy, precisando que “está muy bien hecho”, por lo cual el Gobierno tiene confianza en que este proceso electoral se llevará a cabo sin muchos riesgos.

Te puede interesar: De ninguna manera vamos a cancelar las elecciones, tenemos que ir hacia adelante: López-Gatell

Te puede interesar: Ya presentó el INE protocolo de sanidad para elecciones: Gatell

“El INE se anticipó a la situación, diseñaron un plan que fuera amigable a la seguridad sanitaria y nos los pusieron a consideración. Revisamos los protocolos que se aplicaron y está muy bien hecho (el plan)”, declaró.

El presidente fue sumamente enfático en decir de ninguna manera vamos a cancelar las elecciones porque este es un derecho fundamental, entonces tenemos que ir hacia adelante con las elecciones y obviamente tenemos que garantizar las condiciones de seguridad sanitaria para que esas elecciones no aumenten la epidemia y no dañen a las personas”, concluyó comentando López-Gatell.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE