29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Hablamos de limpiar la corrupción de México: AMLO tras reunión con Arturo Zaldívar

Tras haberse dado a conocer que el día de ayer el presidente de la República se reunió con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador explicó el motivo de su encuentro.

Hablamos de la necesidad de limpiar de corrupción al Gobierno, a los tres Poderes, claro respetando la independencia de cada poder, pero son temas que sí tratamos”, declaró el Ejecutivo Federal durante la ‘mañanera’ de hoy.

Te puede interesar: Es traición a la patria; exige AMLO respuestas a EU por financiamiento a sus opositores

De igual forma, López Obrador expuso que se abordaron temas de trabajo, pues se está laborando de manera coordinada con la Corte y el fiscal de la República para dar respuesta a crímenes como la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y el incendio de la Guardería ABC.

“No tocamos el tema de la ampliación de la presidencia pero él ya sabe lo que opino yo, yo estoy a favor de que el presidente de la Corte continúe dos años más para llevar a cabo la reforma que necesita el Poder Judicial porque es mucha la corrupción que hay en jueces, magistrados, ministros”, finalizó comentando.

Te puede interesar: Es reprobable; Expone AMLO financiamiento de EU a Mexicanos vs Corrupción

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE