27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

OEA condena la violencia que se vive en Colombina

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almargo, condenó “los casos de tortura y asesinato provocados por las fuerzas del orden colombianas”.

También añadió que la OEA “reconoce la protesta pacífica como un derecho básico y fundamental que debería ser protegido”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Quienes operan en el espacio deben hacerlo de modo seguro’; Pentágono sobre cohete chino fuera de control

A su vez lanzó un llamado para que se amparen los derechos de quienes no se manifiestan, antes de finalizar su discurso este viernes.

“Condenamos especialmente los casos de tortura y asesinato cometidos por las fuerzas del orden”, dijo Almargo en una publicación en Twitter, respecto a las protestas que se producen en contra del gobierno de Iván Duque.

“El derecho a la protesta no puede ser un pretexto para vulnerar los derechos fundamentales de la población”, añadió. También pidió un cese a los bloques cuando se violen los derechos fundamentales.

Además de esto, el diplomático uruguayo destacó el procesamiento de aquellos que “han transformado la protesta en vandalismo y han confundido estas acciones con otras de naturaleza terrorista”.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE