29.2 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Responsabilizan a Mario Delgado por desplome de L12; lo acusan de fraude

A casi una semana de que el lamentable accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México tuviera lugar y ocasionara la muerte de 26 pasajeros (a la fecha), se ha comenzado a vincular a Mario Delgado Carrillo.

De acuerdo con información de Los Ángeles Press, el hoy diputado de MORENA y en ese entonces titular de la Secretaría de Finanzas de la CDMX, realizó la compra de 30 trenes que darían servicio en este segmento especifico del Sistema de Transporte Colectivo (Metro).

Te puede interesar: Es un golpe a la democracia: Mario Delgado sobre retiro de candidaturas

Sin embargo, hay una serie de regularidades detectadas en dicha acción pues aunque el presupuesto que Delgado Carillo precisó que fue utilizado para esto fue de más de mil 588 millones de dólares, el costo real de estos habría sido en realidad de tan solo 420 millones de dólares.

Te puede interesar: Arremete Muñoz Ledo contra Mario Delgado por ‘dedazo’; no lo dejó reelegirse

De igual forma, las sospechas en torno al hoy diputado se han comenzado a cernir aún más pues realizó tal gestión junto con Jesús Orta Martínez, exsecretario de Seguridad de CDMX, quien actualmente se encuentra huyendo de la justicia tras haber sido acusado de desviar 2 mil 500 millones de pesos mientras ocupaba su cargo.

Pese a que dichos datos fueron dados a conocer por el medio internacional, al momento Delgado Carrillo no forma parte de los imputados o señalados como presuntos responsables del desplome de los vagones.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE