23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Detectan cepas Covid de Sudáfrica e India en Argentina

Autoridades sanitarias de Argentina identificaron dos cepas Covid provenientes de India y una más de Sudáfrica, las cuales no habían sido detectadas antes en el país.

En los primeros dos casos se detectaron las variantes B.1.617.2 y B.1.617.1 las cuales se encuentran a menudo en India, mientras que la tercera es la variante B.1.351 originalmente hallada en Sudáfrica.

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos autoriza uso de vacuna Pfizer para menores con edades entre 12 y 15 años

“Después que iniciáramos la vigilancia de secuenciación genómica en viajeros, hemos identificado variantes denominadas prioritarias en casi el 50% de los casos positivos, pero, esta es la primera vez que encontramos las variantes originariamente asiladas en India y en Sudáfrica”, comentó la directora Nacional de Epidemiología e Información Estratégica del Ministro de Salud.

De los tres casos detectados, dos son menores de edad residentes de la ciudad de Buenos Aires, quienes habían hecho un viaje a Francia, pero de alguna manera acabaron contagiados por la cepa de la India.

El otro es un hombre de 58 años de edad con domicilio en la provincia de Río Negro y procedente de España, quien está infectado con la cepa sudafricana.

Las tres personas habían vuelto a Argentina el pasado 24 de abril y han terminado el periodo de cuarentena, los niños en compañía de sus padres y el adulto tuvo que hacerla solo mostrando síntomas leves de la enfermedad.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE