25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Llegan 2 millones 400 mil boletas electorales para las elecciones de alcaldes en Coahuila

Gabriela de León Farías, Presidenta Consejera del Instituto Electoral de Coahuila comentó que ya se está esperando recibir todas las boletas y la documentación electoral que se va utilizar el próximo 6 de junio.

Aproximadamente 2 millones 400 mil boletas de la documentación electoral, además acompañadas de actas de escrutinio y cómputo, captura de resultados, plantillas braille, documentación de las casillas especiales.

Reiteró que ya está en el estado de Coahuila, lo que procede es un operativo de sellado y agrupamiento de los paquetes electorales, donde cada boleta será revisada en donde no tenga errores de impresión, agregando un sello de medida de seguridad, posteriormente se agrupan de acuerdo a los electores de cada casilla.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/05/10/tardaran-hasta-5-semanas-sheinbaum-sobre-primeras-resoluciones-de-desplome-de-l12/

“Es importante, en cada casilla mandamos únicamente el número de boletas de las personas que están inscritas en la lista nominal”.

La entrega de paquetes a las y los presidentes de las mesas directivas de Casillas va iniciar una semana antes, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral donde se estará entregando 2 paquetes, el paquete de la elección local y el paquete de la elección federal.

Recordando a la ciudadanía que en esta ocasión van a entregar 2 boletas donde se renovarán 38 ayuntamientos y quienes nos van a representar en el congreso de la cámara de diputados.

“Es falso totalmente qué hay boletas de más, precisamente se ha citado a las representantes de los partidos políticos para que verifiquen las condiciones en las que están llegando las boletas”.

Reiteró que en cada casilla que se van a instalar en el estado de Coahuila, hay representantes de cada partido político, incluso utilizando su celular, también integradas las mesas de casillas por ciudadanos que han sido seleccionados de manera aleatoria.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE