34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Usuarios denuncian maltrato luego de que militantes del PVEM pintaran a un perrito

La Ley de Bienestar Animal de Puebla prohíbe la participación de especies animales en mítines políticos, Una usuaria en Twitter denunció maltrato contra un perro durante un acto proselitista del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el municipio de Ocoyucan en Puebla.

Sin embargo, durante un mitin proselitista del Partido Verde se observó a una mujer conduciendo una carriola y en su interior transportaba a un perro pintado de verde.

El video compartido por la usuaria Greta BeauteIspacher (@Greta BeauteIspac) dura solo 20 segundos pero, se puede observar perfectamente al can pintado de color verde.

De acuerdo con Greta, el evento se llevó a cabo durante la campaña de Nelson Vázquez, candidato del Verde Ecologista por el Ayuntamiento de Ocoyucan.

La usuaria hizo la denuncia en redes sociales argumentando que utilizar animales en campañas o marchas es malo pero pintarlos, es todavía peor.

SEGÚN EL NUMERAL 16 DEL CAPÍTULO V DE LA LEY DE BIENESTAR ANIMAL DE PUEBLA, ESTÁ PROHIBIDA «LA UTILIZACIÓN DE ANIMALES EN PROTESTAS, MARCHAS, PLANTONES O EN CUALQUIER OTRO ACTO ANÁLOGO, SALVO QUE SE TRATE DE LOS UTILIZADOS POR LOS CUERPOS DE SEGURIDAD PÚBLICA».

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE