Estados Unidos registra la menor cantidad de muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, según datos oficiales divulgados el martes.
Publicidad NRT
El promedio móvil de muertes de siete días fue de 545 el 16 de mayo, y “la última vez que nuestro promedio de siete días fue tan bajo fue en marzo de 2020, esencialmente desde que comenzó la pandemia”, explicó a la prensa Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/05/18/le-cortaron-las-alas-antes-de-tiempo-queremos-justicia-papa-de-lalo-tras-su-homicidio/
Los nuevos casos diarios están disminuyendo en todos los estados de EU, llevando el promedio actual a 30 mil 211, el más bajo desde junio pasado, cuando hubo una grave escasez de exámenes practicados.
“Estamos ganando la guerra contra el virus y necesitamos que nos ayuden a terminar el trabajo”, expresó el asesor principal de la Casa Blanca para el combate al coronavirus, Andy Slavitt, quien pidió a los estadounidenses que cumplen con los requisitos y que aún no lo hicieron que se vacunen.
Alrededor del 60% de la población adulta estadounidense ha recibido hasta la fecha al menos una dosis de la vacuna anticovid, lo cual ha llevado a autoridades a aliviar las restricciones.
NRT México, Cobertura Total 360°

