34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Markó Cortés acusa a la FGR de intentar detener al gobernador de Tamaulipas ‘de manera ilegal’

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de dar caza al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tras la orden de aprensión obtenida por la FGR.

También indicó que las elecciones del 6 de julio estaría en juego ‘el orden constitucional’, además de publicar en Twitter lo siguiente:

TE PUEDE INTERESAR: FGR emite alerta migratoria por García Cabeza de Vaca

“El gobierno morenista no tiene límites, están desesperados por su fracaso y por perder a la mayoría en la Cámara de Diputados. De forma completamente ilegal, la FGR pretende detener a un gobernador en funciones”.

Posteriormente, señaló que la justicia mira en otra parte poniendo como ejemplo a las víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México.

“¿Y la justicia para las 26 personas muertas en el Metro CDMX?”

“Morena quiere ganar a la mala lo que no puede ganar con votos, las y los veracruzanos deben poder elegir libremente a su presidente municipal. Nuestro respaldo, Miguel Ángel Yunes Márquez, estamos seguros de que la Sala Regional del Tribunal Electoral te regresará a la contienda”, escribió.

Por la noche del miércoles 19 de mayo, la FGR pidió al Instituto Nacional de Migración (INM) emitir una alerta migratoria a nombre del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca para evitar que abandonara el territorio nacional.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE