28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

AI pide al gobierno de Estados Unidos dejar de vender armas a Colombia por represión a manifestantes

La Amnistía Internacional instó a las autoridades estadounidenses a frenar inmediatamente la venta directa de armas, equipo y tecnología a Colombia, porque dicho material es usado para reprimir a sus ciudadanos durante las protestas que se llevan a cabo en el país latinoamericano.

“El papel de Estados Unidos en alimentar los ciclos incesantes de violencia cometidos contra el pueblo de Colombia es indignante”, dijo el director de promoción de la oficina de Amnistía Internacional en EE.UU., Philippe Nassif.

TE PUEDE INTERESAR: Cese al fuego entre Israel y Hamás iniciará por la noche de este jueves

AI pide al gobierno de Estados Unidos dejar de vender armas a Colombia por represión a manifestantes

Además exigió que el suministro de armamento y equipo enviado a Colombia sea pospuesto “hasta que las autoridades locales cumplan plenamente con el derecho y las normas internacionales sobre el uso de fuerza” y los abusos de los policías sean investigados de forma independiente e imparcial.

El pasado 12 de mayo, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) lanzó una ofensiva con un lanzador de proyectiles de alta velocidad ‘Venom’, a nivel del suelo, para reprimir a un grupo de manifestantes en Popayán, Cauca.

Varias organizaciones sociales señalan que hasta la fecha hay 51 personas fallecidas en el marco del paro nacional, de los cuales 43 corresponden a gente que fue asesinada por uso de fuerza y abuso policial.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE