25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

El sustituto del titular del Banxico será un economista con dimensión social: AMLO

Durante la conferencia matutina de hoy (viernes) el presidente Andrés López Obrador descartó que vaya a proponer para un nuevo periodo a Alejandro Díaz de León, el actual titular del Banco de México, (Banxico).

Además, dio a conocer que no va a proponer para que al actual gobernador de Banxico continúe al frente del banco central una vez que terminé su mandato el próximo 31 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR: Banxico debe de explicar al público sobre el manejo de sus reservas: AMLO

Para el cargo de gobernador del Banco de México va a ser “un economista de mucho prestigio” y dicha propuesta será enviada al Senado, adelantó López Obrador en la conferencia de prensa.

“El próximo gobernador del Banco de México será un economista con dimensión social y partidario de economía moral”, adelantó AMLO al ser cuestionado sobre el perfil del candidato.

Diversos analistas señalaron que el nuevo gobernador del autónomo banco central podría ser uno de los subgobernadores del propio Banxico, especialmente Gerardo Esquivel, un cercano aliado del mandatario o muy probablemente sea el actual secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

El actual gobernador del Banxico fue nombrado en el cargo el 1 de diciembre del 2017 por el expresidente Enrique Peña Nieto y su periodo termina el próximo 31 de diciembre del 2021.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE