27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Organización Panamericana de la Salud indica que casos de covid sí aumentarán en regreso a clases presenciales

Identificando que el regreso a clases es imperativo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que es posible el aumento de casos de covid-19 debido a la movilidad inherente al regreso presencial a las aulas.

Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS durante una conferencia de prensa virtual, indicó que es de “pensarse” el regreso presencial; los puntos clave para que se pueda dar un retorno y prevenir contagios es alternar clases presenciales con virtuales y seguir a rajatabla los lineamientos de prevención, como la sana distancia, el uso de gel antibacterial, uso de cubrebocas, sanitización de aulas, entre otras.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/05/26/abriran-la-aduana-piedras-negras-eagle-pass-los-domingos-a-partir-del-6-de-junio-mars/

Casi la mitad de las más de 3.4 millones de las muertes por Covid-19 registradas en el mundo han surgido en la región de las Américas, aunque las cifras reales podrían ser mayores, advirtió Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud.

De acuerdo con proyecciones del Sector Salud mucha gente está muriendo por coronavirus debido a intermitencias en los servicios de salud básicos, por lo tanto no se registran las cifras reales de los decesos provocados por el virus.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE