32 C
Monclova
vie, Abr, 2024

En sexenio de Peña se veía a la salud como mercancía; asegura Alcocer cambio con la 4T

Durante la ‘mañanera’ de este jueves, el titular de la Secretaría de Salud (SSa), Jorge Alcocer Varela aseveró que en sexenios anteriores no se compraban “las mejores medicinas”, afectando así a la población de todo el país.

Específicamente, el funcionario refirió que esta práctica tuvo lugar entre los años 2012 y 2018, el cual fue el periodo de gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto, en el cual se evidenció se destinaron tan solo 303 mil 76 millones de pesos para el sector salud.

Te puede interesar: Rifa de palco del Estadio Azteca ayudará a pagar medicamentos y vacunas de México: AMLO

“Se negoció y se puso en riesgo a los mexicanos, cuando la salud se veía como una mercancía. Es una historia de corrupción que enfermó al sistema de salud. No se dijo que no se optimizaron los tratamientos, compraban medicamentos distintos”, explicó.

Alcocer Varela agregó que hubo épocas en México en las que “los gobiernos hablaban de competencia económica, hablaban de organismos autónomos pero ocurría todo lo contrario, al estar concentrado, las farmacéuticas dejaron de participar y para 2018 solo recibieron una o dos propuestas de claves”, agregó.

Te puede interesar: Promete 4T abasto de medicamentos en México: SSa asegura que suministro será progresivo

Se ha avanzado, se han enfrentado muchos obstáculos pero considero que vamos bien, ese es el informe que vamos a ofrecer a todos los ciudadanos, que sepan cómo vamos para que no falten los medicamentos”, concluyó comentando.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE