29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Hallan 200 abusadores y 300 víctimas en arquidiócesis de Alemania; Papa Francisco ordena investigación

Por medio de un comunicado el representante del pontífice de Alemania dio a conocer que el Papa Francisco envió a dos obispos extranjeros para investigar el manejo del arzobispo de Colonia, Rainer Maria Woelki de las acusaciones de abuso sexual de menores en la arquidiócesis más grande de dicho país.

El representante comentó que Woelki ha sido criticado por su manejo de investigación tras darse a conocer las acusaciones de abuso sexual infantil, la mayoría de ellos de 14 años, especialmente por su decisión de archivar un informe en lugar de hacerla pública de los delitos cometidos por sacerdotes, debido a deficiencias metodológicas no especificadas.

TE PUEDE INTERESAR:Mis pensamientos van a los enfermos y a sus familias’: Papa Francisco homenajea a médicos y enfermos en India

El hallazgo se dio a través de un informe de seguimiento de 800 páginas que está realizando el manejo de casos de abuso en la arquidiócesis de Colonia entre 1975 y 2018 encontró más de 200 abusadores y más de 300 víctimas, en su mayoría menores de 14 años.

A través de un comunicado del arquidiócesis, Nikola Eterovic, el representante papal en Alemania informó;

“El Papa Francisco ha ordenado una visita apostólica a la Arquidiócesis de Colonia. Los delegados de la santa sede se formarán una imagen completa de la compleja situación pastoral en el Arzobispado y considerarán las posibles fallas del cardenal Woelki y su excelencia Stefan Hesse, arzobispo de Hamburgo”.

De acuerdo a las investigaciones de Papa Franciso, Colonia es la diócesis más rica del mundo, incluso, con mayores ingresos que el propio Vaticano, y hoy se encuentra en el centro de una crisis de la fe católica en Alemania, con miles de personas abandonando la iglesia en protesta por su manejo de los casos de abuso y su negativa a bendecir las relaciones entre personas del mismo sexo.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE