22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Inicia Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Proceso de legitimación del CCT

Como lo establece el artículo 371 de la Ley Federal del Trabajo se realizará la votación para la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo, a través de la  Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de acuerdo a los incisos publicados en el  Diario Oficial de la Federación en 2019.  

1) El 31 de julio de 2019 el Protocolo para la Legitimación de Contratos Colectivos  de Trabajo Existentes. 

2) El 4 de febrero del 2021 el Acuerdo por el que se modifican y adicionan diversas  disposiciones del Protocolo para la Legitimación de Contratos Colectivos de Trabajo  existentes. 

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/05/31/no-ha-habido-respuesta-amlo-asevero-que-eu-no-se-tomo-en-serio-peticion-para-no-financiar-a-mcci/

Este 30 de mayo a nivel nacional el Sindicato Nacional de Trabajadores inició con  el proceso, al publicar la Convocatoria para la Consulta en todos los centros de  trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila. 

La votación en el estado, será del 14 al 21 de junio, con fecha asignada de un día  de elección a las 42 mesas de consulta o unidades electorales, las cuales fueron  establecidas por la STPS y avaladas por el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato  Nacional de Trabajadores del Seguro Social.  

Por la legitimación, defensa y conservación de 78 años de lucha sindical, los  trabajadores participarán con su voto de manera libre, directa y secreta.  

Dr. Alejandro Cantú López  

Secretario General de la Sección XII Coahuila del Sindicato Nacional de  Trabajadores del Seguro Social 

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE