32 C
Monclova
vie, Abr, 2024

No importa lo que diga The Economist, la transformación está imparable: AMLO

A través de un vídeo en sus redes sociales el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a The Economist después de las críticas mediáticas contra él y su gobierno, luego de concluir con su gira de trabajo privada por la región de las hidroeléctricas en el sureste del país.

“Contra viento y marea, y aunque no les guste a The Economist, a los conservadores, ni al sabiondo de (Gabriel) Zaid, la transformación pacífica, democrática y con dimensión social es imparable, además, concluimos gira en las hidroeléctricas del río Grijalva que están en proceso de modernización”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Elogiaban a los corruptos de México: AMLO se va contra The Economist en la mañanera

“Estamos en la presa La Angostura. Para ubicarnos: hacia allá está Guatemala, y viene este río, el río Grijalva. Aquí está la presa con su planta hidroeléctrica que se llama Belisario Domínguez. Después de esta presa que es la principal en cuanto a embalse de agua en el país, río abajo está Chicoasén, Malpaso y Peñitas para bajar a la planicie de Tabasco. Son cuatro grandes hidroeléctricos en el río Grijalva.”, detalló.

Frente al embalse de la presa La Angostura, el tabasqueño describió su trabajo
Frente al embalse de la presa La Angostura, el tabasqueño describió su trabajo | Foto Especial

Lo que tenemos en mente es rescatar las portentosas instalaciones de las hidroeléctricas, además vamos a modernizarlas para cambiar las turbinas que ya llevaban muchos años, y generar más energía eléctrica con agua, que es generar energía eléctrica barata y limpia.

Pero lo más importante es “ser el más grande del país, es el que acumula más agua en todo México, 18 mil millones de metros cúbicos de agua. Cuando se construyó esta presa los extraordinarios ingenieros mexicanos utilizaron las condiciones naturales”.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE