29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Canadá aprueba combinar vacunas tras inyectar primeras dosis anticovid

Pacientes que han recibido la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus en Canadá como su primera dosis contra el coronavirus, ahora podrán escoger si la siguiente que se les administre será de Pfizer o de Moderna, según explicó el martes el Comité Asesor Nacional sobre Inmunización de Canadá (NACI).

Esta medida afectará a más de 2 millones de ciudadanos canadienses que habían sido tratados con dicha vacuna antes de que las provincias canadienses dejaran de lado su uso tras la aparición de los primeros casos de coagulación en la sangre algunas personas a las cuales se les había aplicado la misma vacuna, llegando a un total de 41 casos.

TE PUEDE INTERESAR: Reino Unido con saldo blanco de coronavirus en lo que va del mes

En países europeos también se ha tomado la decisión de administrar vacunas diferentes por el temor de que estos pudiesen presentar coágulos en la sangre, siendo Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Suecia, Noruega y España algunos ejemplos.

La decisión se basa en su consejo en el riesgo de desarrollar la trombocitopenia y una nueva evidencia de que mezclar y combinar distintos fármacos no solo es seguro, sino que además pueden desencadenar una mejor respuesta al virus. NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE