25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

178 variables genéticas concatenadas con la depresión

De acuerdo con las investigaciones de la revista Nature Neuroscience la depresión mayor es un trastorno que afectará a una de cada cinco personas a lo largo de su vida. Es por ello que realizaron un estudio masivo de asociación de todo el genoma o GWAS, por sus siglas en inglés.

Los registros genéticos y sanitarios de 1.2 millones de personas procedentes de cuatro bancos de datos distintos ha identificado 178 variantes genéticas vinculadas a la depresión mayor. Cifras que sustentan la pertinencia de estudiar dicho padecimiento.

El Departamento de Asuntos de los Veteranos (V.A.) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale y de la Universidad de California-San Diego (UCSD), en Estados Unidos fueron los encargados de las investigaciones en los bancos de datos mencionados anteriormente. Dichos hallazgos pueden devenir en un mejor tratamiento a las personas con este tipo de padecimientos.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/06/02/se-descarta-potencial-explosivo-en-central-del-metro-de-cdmx/

El equipo requirió de los historiales médicos y los genomas recogidos de más de 300.000 participantes en el Programa del Millón de Veteranos (MVP) de la Asociación de Veteranos, el cual es uno de los más grandes y diversos bancos de datos del mundo, por lo cual, les cayó como anillo al dedo para realizar la presente investigación.

Estos nuevos datos se combinaron en un metaanálisis con los registros genéticos y sanitarios del Biobanco del Reino Unido, FinnGen (un biobanco con sede en Finlandia) y los resultados de la empresa de genética de consumo 23andMe. Esta parte del estudio incluyó a 1,2 millones de participantes. Los investigadores cotejaron sus resultados de ese análisis con una muestra totalmente independiente de 1,3 millones de voluntarios de los clientes de 23andMe.

Cuando se compararon los dos conjuntos de datos de las diferentes fuentes, las variantes genéticas vinculadas a la depresión se replicaron con significación estadística para la mayoría de los marcadores analizados.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE