33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Candidato del Partido Verde fingió su secuestro en Puebla; aceptó quería bajarse de la campaña

El candidato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Porfirio Lima, quien fue reportado como desaparecido desde el 29 de mayo en Puebla, fue encontrado en un hotel del estado de Querétaro. Autoridades de la Fiscalía General del Estado revelaron que el aspirante fingió su propio secuestro.  

Autoridades a través de redes sociales confirmaron que el hombre se registró desde el 29 de mayo en un hotel, bajo un nombre falso mismo que uso para salir de ahí, el 01 de junio.

Lima fue trasladado desde Querétaro a Puebla, donde autoridades locales investigarán en torno a las declaraciones falsas, así como la simulación del plagio. Ante la Fiscalía, el candidato declaró que fingió ser “levantado” para bajarse de la  candidatura a la presidencia municipal de Acajete, Puebla. 

Durante la mañana de este miércoles, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, reveló que las autoridades encontraron muchas inconsistencias en las declaraciones de la esposa e hijo del candidato, incluso se les pidió que levantaran una denuncia ante la Fiscalía, pero siempre se negaron.

“No es para quitarnos el engaño, pero siempre se tuvo la sospecha de que no era real la historia contada por la familia (…) de su propia voz el señor (Porfirio Lima) revela que todo fue una simulación, que fue un secuestro y lo hizo para bajarse de la candidatura y cuenta otras historias que no voy a decir”.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE