Efectos secundarios solo en mujeres al vacunación contra covid-19

Efectos secundarios solo en mujeres al vacunación contra covid-19 Foto Especial

La Secretaría de Salud de Coahuila aclaró que, hasta la fecha, no hay razones avaladas científicamente de las reacciones secundarias que ocurren solo en mujeres que han sido inmunizadas en contra del coronavirus. Son 344 nuevos casos de individuos que presentan reacciones adversas ante la vacunación, por lo que resulta extraño, hasta la fecha la Secretaría de Salud ha contado 11 casos en la última semana.

Las mujeres representan el 71 por ciento de los casos de reacción alérgica ante las vacunas, siendo que en Coahuila son 99 hombres y 245 mujeres las que han presentado reacción alérgica a las vacunas de Pfizer, CanSino y AstraZeneca que se han aplicado hasta ahora.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/06/02/secretario-de-salud-en-coahuila-aplica-primera-dosis-en-saltillo/

En el informe epidemiológico del estado se reportan 11 casos de gravedad en cuestiones de efectos secundarios, las cuales han requerido necesidades especiales como hospitalización, atención médica, incubación y seguimiento de los casos.

Es pertinente que se cubran las necesidades específicas para cada caso ya que, no todos reaccionan de la misma manera ante la vacunación. Las causas de los efectos secundarios prominentes en mujeres del estado sigue siendo un enigma, probablemente se trate de alguna falencia que presenten las vacunas o el simple hecho azaroso que de miles de personas inmunizadas, solo esos casos presenten reacciones alérgicas.

Esperemos que, aún con las reacciones adversas, sigan las etapas de vacunación a rajatabla con el objetivo de cubrir a la población de alto riesgo y puedan conllevar sus vidas a como eran antes de la contingencia.

NRT México, Cobertura Total 360°