AMLO busca justicia para presos; algunos están encarcelados sin tener sentencia en su contra

El presidente expuso que hay una gran cantidad de casos de presos que están cumpliendo una condena dentro de las cárceles de México sin contar con una sentencia dictaminada. Foto Especial.

Ante la gran cantidad de personas que se encuentran encarceladas o detenidas pese a no contar con una sentencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su equipo se han puesto a investigar todos estos casos.

Así lo reiteró durante la conferencia matutina de este jueves, en donde precisó que su Administración enviará una carta al Consejo de la Judicatura Federal exigiendo que se haga justicia en los expedientes recopilados.

Te puede interesar: AMLO gobierna cada vez más autocráticamente: Crítica el diario alemán Die Welt

“Vamos a enviar, de manera respetuosa, un escrito al Consejo de la Judicatura para que esto se atienda. Esto tiene que ver con la necesidad de que se cuente con defensores de oficio y que el poder judicial atienda a quienes no tienen para pagar abogados”, declaró.

De igual forma, se expuso desde Palacio Nacional la cantidad de personas que actualmente cumplen una condena en alguno de los reclusorios del país, los cuales son un total de 12 mil 277 presos.

Te puede interesar: Presume AMLO récord de aplicación de vacunas antiCovid; más de 1 millón en un día

NRT México, Cobertura Total 360°