23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Coahuila tendrá elecciones vigiladas de cabo a rabo

La entidad contará con más de mil observadores electorales los cuales se darán a la tarea de vigilar las elecciones del domingo 6 de junio, en las cuales se renovarán las 38 presidencias municipales y se elegirán siete diputaciones federales de mayoría, lo cual tendrá de manera inherente más vigilancia contando con 30 por ciento más observadores de casilla.

Según información de la Vocalía de Organización Electoral Local del INE, serán 1 mil 013 personas las que se desempeñarán como observadores electorales en el Estado, luego de haber recibido mil 295 solicitudes.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/06/03/jornada-de-vacunacion-se-lleva-a-cabo-rapidamente-en-saltillo/

Miguel Castillo, cabeza de la vocalía indicó que serán las elecciones más observadas hasta la fecha, contrastando con la elección de la jornada 2016-2017, contando con 781 observadores donde se eligieron los 38 ayuntamientos, gobernador y diputados locales.

Es importante que la población ejerza su derecho al voto, sin embargo también sus responsabilidades como ciudadanos las cuales son cumplir la labor de observadores de casilla a aquellos que hayan elegido como tales. Resulta imperativo la participación ciudadana pertinente con el objetivo de conllevar las elecciones más observadas hasta la fecha, lo cual es sinónimo de elecciones más limpias.

A partir de dichas medidas se busca sesgar el delito electoral en todas las entidades, para que la coacciones de voto no sean parte de las presentes elecciones y la gente salga a ejercer el sufragio con la mente fría y sea lo más objetivo posible con el objetivo de que gane el mejor candidato, aquel que tenga la mejor plantilla detrás y propuestas asequibles.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE