28.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Erika Briones candidata de la coalición PAN-PRD en SLP fue atacada antes de cerrar campaña

Erika Briones, candidata de la coalición PAN-PRD a la presidencia municipal de Villa de Reyes, en San Luis Potosí, fue atacada este miércoles desde una camioneta mientas se dirigía a su cierre de campaña.

El atentado se registró alrededor de las 6 de la tarde en la comunidad, Pardo, cuando la camioneta donde se trasladaba la candidata fue rafagueada y ella encañonada.

En el lugar de los hechos quedaron al menos tres vehículos chocados y con disparos de arma de fuego, uno de ellos con publicidad del PRI.

Briones afirmó que el esposo de la candidata priista, Abigail Hernández, Juan Gabriel Avalos, “El Panchillo”, conducía uno de los vehículos y afirmó que la Guardia Nacional escoltaba a los atacantes.

El Secretario General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, dijo que el ataque se derivó de un pleito entre Briones y su principal contendiente del PRI.

Tras lo sucedido, Briones suspendió su evento, sin embargo sus simpatizantes ya la esperaban y tras enterarse del ataque gritaron “¡Justicia!” para exigir el esclarecimiento de los hechos. El equipo de campaña tuvo que informarles que la candidata no llegaría.

Briones confirmó que pese al miedo no se bajará de la contienda y pidió a las autoridades esclarecer los hechos y detener a los responsables.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE