Hongo Negro es un desafío mayor que el COVID-19; advierten expertos tras primer caso en México

Esta enfermedad, la cual acaba de llegar a México, ya alcanzó el grado de epidemia en India; se solicitó a la población tener especial cuidado con ella. Foto Especial.

Es un desafío mayor que el COVID-19”, aseguraron expertos en el ámbito de la salud sobre la enfermedad mucormicosis, mejor conocida como ‘Hongo Negro’, la cual ha infectado ya a más de 8 mil 800 personas en India.

Este virus, el cual afecta principalmente el cerebro y los pulmones de las personas ha llegado a México ya, detectándose el primer caso este jueves, lo cual ha comenzado a generar cierta preocupación en la población.

Te puede interesar: Llega el Hongo Negro a México; confirman primer caso en el país

Al momento, se tiene conocimiento que aquellos que padezcan de diabetes o hayan estado enfermos de COVID-19  son más propensos de contagiarse de este virus, el cual tarda hasta 12 días en comenzar a manifestarse.

Te puede interesar: Posponen su operación más de 16 días; mujer denuncia negligencia en el Amparo Pape

Médicos informaron que al menos el 80% de los enfermos tienen que ser intervenidos quirúrgicamente de inmediato y ser operados para lograr salvar sus vidas, lo cual supone un tratamiento muy costoso y medicamento insuficiente en ocasiones.

Por lo pronto, se ha comenzado a sugerir a la población mexicana que extreme sus precauciones, pues se reveló que esta enfermedad se encuentra entre las plantas, el abono, verdura, frutas y el suelo de los plantios.

NRT México, Cobertura Total 360°