El Día Mundial de la Bicicleta tiene como objetivo concientizar sobre este medio de transporte, que no solo mejora la salud de las personas, sino que es un factor elemental para eliminar la polución de las ciudades. Conoce por qué se celebra el 3 de junio de cada año.

Día Mundial de la Bicicleta, así inició

Si bien la elección de la fecha fue arbitraria, lo que se busca en este día es concientizar sobre las diferentes ventajas de la bicicleta.

La Organización de las Naciones Unidas eligió esta fecha en 2018, luego de una intensa campaña liderada por el sociólogo y ciclista polaco-estadounidense, Leszek Sibilski. Fue uno de los principales ideólogos de la campaña para crear el Día Mundial de la Bicicleta.

Son 4 los ejes de cambio, donde este sistema de transporte puede dar beneficios: el cambio climático, la contaminación, la salud y el tránsito.

Beneficios de usar bicicleta…

En cuanto al cambio climático y la contaminación, el uso de la bicicleta reduciría los gases contaminantes de los vehículos a combustible, así como el desgaste en sus partes, que generan desechos constantes.

Esto es fundamental para la polución de las grandes ciudades, donde el smog es un problema serio para la vida humana, ya que puede afectar a los pulmones y a las personas con problemas respiratorios.

La salud mejora considerablemente si se incorpora el uso de la bicicleta de forma rutinaria. No hay límite de edad para usar este vehículo, que lleva más de dos siglos vigente.

En el Día Mundial de la Bicicleta es importante conocer que reduce el riesgo de contraer enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, ciertos tipos de cáncer, diabetes e incluso la muerte. Además mejora el bienestar mental.

La idea de la resolución de la ONU, es fomentar políticas reales para que la actividad sea factible. Generar infraestructuras adecuadas para el uso de la bicicleta, y programar campañas y actividades para que la sociedad se interese en usarla como medio de transporte. Organizar carreras, marchas o eventos donde la bicicleta sea la protagonista.

Ya conoces por qué este vehículo efectivo, liviano y limpio, tiene su momento de celebración. En este Día Mundial de la Bicicleta, nada mejor que salir a dar una vuelta, para festejarlo pedaleando.

NRT México, Cobertura Total 360°